miércoles, 4 de febrero de 2009

La espada de la verdad- live-action

¡Por fin! Me he puesto a ver el primer capítulo (que viene junto con el segundo) de la Leyenda del Buscador (la serie basada en las novelas de La Espada de la Verdad). Y mi resumen de lo que me ha parecido, es el siguiente:

La ambientación es buena, tiene unos paisajes muy bonitos, y los lugares parecen otro mundo, otra época. La música tiene sus puntos buenos (sobre todo cuando es ambiente). Lo malo, cuando se pone en plan "trágico-catastrófico" en detalles que sí, vale, son importantes ¿pero cuando suceda algo jodido de verdad? ¿qué harán?

Sobre los personajes, trama, caracterización... profundo respiro. ¿Desde cuando el padre de Richard está vivo en un primer momento de la historia? ¿El libro de las Sombras... en poder de las Confesoras? Woo, Zedd está más loco que de costumbre, Richard ehh... mucho cuento con que es el buscador, con que es su destino... pero todavía al chico le cuesta decir "esta boca es mía". Es como un héroe del montón:

¡¡Woo, me dan una espada y me dicen que es mi destino y me lo trago sin más!! Y es que siempre, me he metido en tantos problemas, porque soy tan impuslivo, lo que más necesitaba era esto ¡Gracias! Ha sido un gran cambio, ¿a quién le iba a interesar un poco que pensara? Una persona que en los libros le da por buscar atajos, alternativas, meditarlo y tener fama de ser muy pacificador y tranquilo ¡es aburrido! ¿A quién le interesa algo que no sea el típico héroe descarrilado que encuentra la Verdad a través de la violencia?

Eso podía ser un poquito el resumen de cómo es el personaje de Richard. Además, cuando Richard mata a su primer hombre (recordemos que es un hombre tranquilo, y paciente que acostumbra a solucionar las cosas hablando), se queda tan pancho. Ni se os ocurra pensar que el probre chaval lo pasa mal por arrebatarle la vida a otra persona ni que medita un poco de lo que hace ¿para qué? Total, es americ... digo, es el héroe, si él lo hace, está bien.

Insisto: mucho cuento con la Leyenda del Buscador, la Profecía del Buscador para que al final, solo haga lo que le dicen y no se pare a pensar un poco en lo que puede hacer.

Eso sí, se flipa que lo flipáis con la espada. Incluso ya sabe cómo "danzar con los Muertos" cuando se enfrenta a casi toda una facción de la legión de Ralh el Oscuro (por cierto, de su rubia cabellera, ni rastro U__u por si alguien tenía la esperanza de sumarlo a los malvados rubiales junto a Lucius Malfoy).

Y a ver, que sí, que la actriz que hace de Kalhan está muy buena, gracias por recordádmelo mostrándome todo el rato su escote. Y pasando por alto eso, y su personalidad de "soy super guay" o "Me llamo Kalhan pero en mi barrio me conocen como Mary Sue porque soy la hostia que lo sabe todo de profecías, gente desaparecida que oculta su rastro con magia y Buscadores que desde hacía mil años que no se daban" ¿O es acaso un intento fallido de ocultar los ojos no-tan-verdes-y-profundamente-azules de la chica?

¡No! ¡¡No me lo digas, al igual que Daniel Radcliffe tiene alergia a las lentillas de color verde!!!

De Zedd o Chase o Michael ya ni hablo. Ni de los cambios en el guión ni los saltos ni na...

Al menos, disfruté con las escenas de acción. Están muy bien hechas. Y algunos efectos especiales dejan que desear, pero el Límite está muy logrado, excepto porque no es de varios kilómetros de ancho y esas cosas, xDD (apenas unos metros, o es lo que parece).


SOBRE LOS LIBROS:

El tomo 13 en Español (primera parte de the Pillars of Creation) saldrá a la venta a finales de febrero, principios de marzo de este mismo año. =^w^=

Dos años sin publicar nada, y ahora los ponen todos juntos (el tomo 11 y 12 apenas salieron con un mes de diferencia a finales del 2008). Mi bolsillo no va a dar... pero es que tengo casi toda la colección...

Me pregunto quién hará las portadas. Sin duda, mi preferida es la de La piedra de las Lágrimas (3) que creo que la ilustración es de Luis Royo (pero no toy segura =P)

7 comentarios:

Loki dijo...

Pues no estara tan mal la adaptacion...

Ademas que adaptación esperas de unos libros que van por el tomo 13? Si siguen así te tendrán que dar de regalo una estantería del Ikea para que los pongas... No esperas que los que hacen la serie se lean los libros?

mirnuky dijo...

no es que hagan la serie en libros, pas, es la adaptación es del primer libro (o sea, en español, de los dos primeros) que tampoco es tanto... xD

y se supone que en chaps se 40 minutos y con un total de 11 capítulos (me parece) han cambiado la trama de forma brutal, que el primer libro en español es casi atravesar el Límite y llegar a las Tierras Medias (y eso como que lo han contado ya en los dos primeros capítulosXD)

el resto no se ajusta al resto de la historia, y sacan historias que no tienen nada que ver, y los personajes -que es lo más importante- se parecen al libro en un tercio como mucho.

Vamos, que si hubieran cambiado un poco la historia pero no hubieran cambiado los personajes... ¡es que solo mantienen el nombre!

Loki dijo...

xD vamos que como la adpatacion de soy leyende ¬¬ desde entonces me cae mal will smith

Anónimo dijo...

no ya... pero es que la adaptación de soy leyenda (que aún no he devuelto a la biblio y se ta pudriendo de asco en la estantería) fue en plan de: O.o ¿pero que cojones es esto???? ¿no os estáis inventando UN POCO las cosas??????
y va más allá de meter escenas de relleno o cosas por el estilo XD

En fin...
yo de todas formas, sigo teniendo ganas de ver "la leyenda del buscador" XD a ver si al menos es entretenida

mirnuky dijo...

Cuando llegué ¿fue al cuarto capítulo en el que Richard llega **SPILER de la SERIE: llega a su ciudad natal y conoce a su madre. FIN DEL SPOILER D LA SERIE**? cuando me cansé de verla. XD

eso no es la espada de la verdad ni nada, es una cosa que coge los nombres de los protagonistas y hacen un pupurri de elementos del libro imaginando lo que hay en medio...

Loki dijo...

Mirna no pareces muy objetiva para poder hablar de la serie xD

mirnuky dijo...

no, porque me encantan los libros y me revienta que transformen sus personalidades en algo completamente diferente, xD

si algo que ya existe y se demuestra que ha funcionado ¿porqué cambiarlo a algo que ya de sobra es más que conocido??

es que no lo entiendo... quieren ideas nuevas, pero esas ideas nuevas las transforman en algo "típico" y la Espada de la Verdad, no es algo muy "típico" que digamos como para hacer ese destrozo.