jueves, 12 de marzo de 2009

El proceso de realización de un cuadro

Me he dado cuenta que el blog, que lo iba a utilizar para exponer mis proyectos y demás planes (y de paso, XD organizarme un poco), apenas le he dado ese uso. Me he puesto a criticar series y demás, xD (bueno, realmente una serie xD) y otras cuestiones.

Revisión del párrafo: ¿por qué esa manía del "equis de"?

A lo que iba: proyectos nuevos. Y eso es, el regalo de cumpleaños de mi madre (que sí, que es en junio), pero quería hacerle un bonito cuadro. Y ya de paso, ver las diferentes fases por las que pasa el cuadro y mis ganas de pintar y de ser creativa.

Así que aquí está la presentación del proyecto:

El cuadro está basado en una fotografía que aparece mi madre en la ermita de Villar de San Pedro (Boal) con la perra de mi abuela (Luna) hace muchísimos años (no sé cuantos.) No me acuerdo quién hizo la foto (supongo que mi padre, pero no estoy segura).

El cuadro tiene unas dimensiones de 120x80 cm. Es un tablón de DM y utilizo acrílicos (a veces diluídos con agua).

Ignoro cuanto tiempo me llevará, pero para eso, ya os iré contando. De momento, os dejo con el resumen de la primera sesión: manchando el cuadro (sin dibujo previo porque soy más chula que un 8).


Anécdotas: perdí una brocha pequeña que utilizaba para manchar. Pero me compré unas en Carrefour que estaban de oferta, son cutrecillas, pero van mejor que las del chino.

No hay comentarios: