sábado, 8 de agosto de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

La primera vez que vi este libro, pasé de él. Y es que la portada, no incita mucho a leer. Sin embargo, cuando salió la película y mi madre fue a verla, empezó a picarme la curiosidad. Y cuando mi madre compró los tres libros y se pegó a ellos como una lapa, decidí finalmente, que debía leérmelos.

Sinceramente: me alegro mucho. Aún no he acabado el tercer libro (y eso que hace cinco días empecé a leer el primero) y estoy enganchadísima. La protagonista me encanta y la historia es genial. El autor maneja un montón de detalles, tramas que se entrecruzan, crítica social y misterios cuyas consecuencias son analizadas. Hay tensión, asesinatos, culpables, inocentes (o como dice el libro: diferentes grados de responsabilidad), replanteamiento de soluciones, ect... vamos, para sacar jugo y más jugo.

Además, mientras vamos leyendo, el autor nos instruye sobre temas de actualidad (o no tanto) referentes a la sociedad -en concreto la sueca- que hace que pensemos profundamente en lo que está pasando.

A pesar de que los títulos de la triología parezcan un poco traídos de los pelos (y algo poéticos para tratarse de una triología de novela negra), la verdad es que están puestos muy acertadamente.

Un 10, sin dudarlo.

No hay comentarios: