jueves, 24 de diciembre de 2009

Avatar


Ayer fui a ver la película de moda en 3D, y he de decir que lo único que me decepcionó fue enterarme que en Imax solo la ponían en 2D, porque la versión Imax 3D no la habían doblado (la que vemos en 3D es la digital). Aparte de cagarme en todo por no poder disfrutar al máximo de esa obra, disfruté como una enana.

Las escenas son increíbles, la historia no está nada mal y el puntazo fue ver a la experta en Aliens Sigourney Weaver en su papel de, bueno, experta en alienígenas.




ATENCION: SPOILERS
(Si no has visto la película, no sigas leyendo: quedas advertido)

Lo que más me gustó de toda la movida y de Pandora, fue la red, la conexión que tenían las criaturas con lo que les rodeaba, la naturaleza misma como almacén de información. Como Internet a escala mundial (auténtica) con acceso a recuerdos de hace miles de años, con vivencias de cada ser. En serio ¿a nadie se le ocurrió sacar ventaja de ello?

Como siempre, los "hombres de negocio" que están bastantes limitados, se acojonan bastante por perder algo con límite para ganar algo mucho mayor aunque aparentemente no tenga ganancias a corto plazo (un ejemplo, lo podemos ver en la cumbre de Copenhague, donde los intereses económicos de los dos grandes ha evitado un acuerdo realmente satisfactorio y competente).


Para terminar, me hizo bastante gracia la "guerra de a ver quién la tiene más grande" con los dragoncitos, xD.

No hay comentarios: