lunes, 4 de enero de 2010

Flashfoward

Y... ¿Qué es un flashforward? Pues es un recuerdo del futuro (lo contrario que un flashback). Un concepto que aparentemente parece difícil de entender pero que realmente es fácil hacerse a él.

Además, es, lo que viene siendo, la serie del momento... cancelada un capítulo antes de que terminase la primera temporada, decidí adjudicarme el libro.

El libro, francamente, está muchísimo mejor que la serie (cómo no). Muchísimo más coherente y de momento, mejor explicado y argumentado que su homóloga en la televisión. ¿Y eso? Bueno, está claro, la serie, a pesar de definir fielmente cómo sería un mundo en el que todo el mundo pierde el conocimiento al mismo tiempo, es acción a lo americano. Agentes del FBI, conspiraciones, ect...

Mientras, en la obra original, la mayor parte de la acción ocurre en Europa y los protagonistas absolutos (o casi absolutos) son tres científicos. Unos con más peso que otros. Y la verdad, se nota en la calidad de las explicaciones sobre el fenómeno.

De todas formas, me he enterado que la serie volverá a emitirse en marzo y tengo gana de volver a verla. Aún después de haber leido el libro, no tengo ni idea de cómo esta terminará ya que los argumentos de ambas, hoy por hoy, están muuy distanciados.

Libro: 4,5/5
Serie: 4/5

No hay comentarios: