Advertencia: esta crítica de cine contiene spoilers, y, realmente no es una crítica: es una forma de intentar compensar el dinero perdido y hacer reír a alguien, de paso.
Tendría que haber repetido Alicia en el país de las Maravillas antes de ver esta película... xD ¿y por qué hablo de ella? Porque considero que no le han sacado todo el jugo a lo que viene siendo el argumento. Tiros, muertes, experto que enseña al pipiolo a ser un "hombre" de verdad.
De todas formas, se venía venir el final. Y no me refiero a los acontecimientos explícitos, sino implícitos. Rhys Meyers interpreta al típico tío bueno, trozo de pan, digno de la portada de la revista Zero que tiene una novia a la que le cuesta darle un beso de verdad (no, no se le ve muy enamorado en contra de lo que ambos parecen decir), pero que al contrario que su nuevo compañero Travolta (típico machote americano con extremado amor a las armas y cuya única mujer -palabras textuales- es su pistola) no es de gatillo fácil.
Ambos se conocen justo cuando la novia de Rhys le propone matrimonio y se comprometen. Pero Travolta está dispuesto a llevarle por el mal camino: el lado oscuro de la vida. Sexo, drogas y muerte, mientras supuestamente están peleando con una red de terroristas que van a hacer saltar por los aires París (aunque realmente poco tienen que hacer después de que lleguen los americanos).
Puntos fuertes de la película: cuando Rhys pone celoso a Travolta pendiente del móvil y de su prometida de pega. Cuando Travolta se preocupa de las cámaras de vigilancia que había en el dormitorio de él y su chica, de que las imágenes lleguen a YouTube y que el chaval haya rendido bien. Cuando Rhys está de bajón y Travolta le halaga para que se ponga tontorrón con él.
Finalmente, Rhys no puede oponerse a tanta testosterona y derroche de adrenalina sin sentido que le da Travolta y acaba disparando a su prometida-terrorista(*) para poner fin a una relación sin sentido y salvar el mundo.
La película termina con una bonita escena de un juego de ajedrez (supongo que el que pierda será bottom) y midiendo a ver quién la tiene más grande (la pistola, me refiero, en ambos sentidos).
Una película para bajarse un día que uno esté muuuuuy aburrido, con algún colega, para sacarle las mil y una interpretaciones de la trama para que no resulte un ladrillazo. Aunque si te gustan las escenas de acción sin sentido una detrás de otra, pues no está mal, aunque casi mejor rindes el tiempo bajándote una X.
(*) Su novia super coqueta y tan preocupada por la igualdad dentro de su hogar, es realmente una terrorista islámica suicida. Supongo que realmente es mentira, y estaba algo amargada porque su novio tenía más interés las zanahorias que en los conejos.














No hay comentarios:
Publicar un comentario