miércoles, 9 de junio de 2010

Nuevo trailer Harry Potter 7

Hoy he tenido la oportunidad de ver el nuevo trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1ª parte), en Harry Latino.

Advertencia: detalles de la trama de los libros y de las películas (¡y del final apoteósico!).

Después de ver en el trailer cómo Voldemort desea que sus mortífagos encuentren a un "desaparecido" niño-qué-vivió, me hace pensar... ¡¿Por qué demonios no lo capturaron cuando tuvieron oportunidad al final de la sexta película cuando Harry estaba solo, desarmado frente a cinco mortifagos?! No, en serio ¿por qué?

Eso lleva a pensar que cuando Voldemort (si se mantuviera fiel al espíritu del libro) se enterara torturaría a sus "sagaces" secuaces hasta hartarse. Claro, que puede que se lo ocultaran (pero yo creo que ya sería pasarse un poco que todos consiguieran burlar al mago más malvado ¿no?), y de este modo no fueran torturados... (aunque si hubo tortura ¿veremos las imágenes? o intentarán como las traducciones al español de los libros censurando una obra que claramente ya no es para niños?).

Pero... creo que se me olvida un pequeño detalle. Hablo de unas películas dirigidas por David Yates en donde los momentos WTF?! se suceden con una pastosidad impresionante. Se quedan en un quiero imitar a los libros pero quiero meter mil cosas diferentes, y como no sé juntarlo para que todo tenga coherencia interna (y así los que solo ven las películas se enteren), lo dejo ahí de cualquier forma, "a ver si cuela". Y termina por no gustar a los que no conocen la obra original y decepcionar a los seguidores de los libros.

De todas formas, ¿qué opináis?

No hay comentarios: