Este post está plagado de Spoilers. No tengo ningún reparo en sacar las vísceras y criticar por que sí.
Bueno, empecemos diciendo que David Yates dirige la peli (como hizo con las dos anteriores), así que NO, no te hagas ilusiones, no es una buena película. Vale, una servidora se emocionó con las notas iniciales de la música, pero eso no es mérito de Yates.
En fin, el hombrecillo, después de la sexta película, asumió por completo que solo iban a ver los fans de los libros a verla, porque, sino, no te enteras de nada. Las cosas importantes e interesantes (como la cosa de los Horcruxes o las Reliquias) son confusas y liosas, pero... a ver, si en realidad el sueño del hombre es dirigir Física o Química como ya demostró en la sexta.
(Por cierto ¿quién le ha puesto el doblaje a Lord Voldemort?).
Supongo que como solo sabe que van a ir los fans, puso detalles para que molara más destriparla. Esta película te da la oportunidad de ver a Snape con un cabello sedoso y suelto al viento (supongo que aprovecha que Lucius está borracho perdido para ganarle en un concurso de Mister Malvado Sexy). Pero también hay que reconocerle su esfuerzo por querer apegarse a los libros y pasar por alto detalles inventados de la sexta película: la Madriguera está como antes de haber ardido. Debe ser que usó un giratiempos o algo parecido...
Escenas graciosas hay a porrón. Algunas WTF! totalmente ("una lucecita que dijo tu nombre y se me introdujo en el pecho e iluminó mi corazón"). Y, en cambio, las escenas dramáticas (excepto la de EvilHarry y EvilHermione dándose el lote) dan pena por lo pésima que están hechas, porque las muertes de los personajes te causan indiferencia. Yo en el libro lloré como una tonta, en la película ni me enteré.
Oh, los efectos especiales están bien, quizá usados un poco en exceso, pero bueno, es una película de fantasía ¡nunca están por demás!. Las actuaciones de los actores consagrados SALVAN mucho la película, cosa que el doblaje al español de bastantes voces mata de un plumazo (dios, que alguien deje muda a Hermione, por favor).
¿Mi escena preferida? I got the power! y... ¡yo seré el próximo ganador de Operación Triunfo! (si es que alguien aún se acuerda de ese programa), protagonizado por Voldemort. Con una introducción muy "Quiero ser Stanley Kubrick y pongo una tumba-monolito". Mucha gente estuvo en tensión en esa escena. Sí, la gente estaba más preocupada de que Voldemort besara y se enrollara con zombie-dumby de que robara la varita de saúco.
En fin... al menos aproveché para socializar un poco y reírme bastante, pero hace tiempo que asumí que esto de Harry Potter tiene poco.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario